Carta Abierta a los Delegados/as al 39º Congreso Federal del PSOE

 In 1_hemeroteca

 LOS DERECHOS FUNDAMENTALES NO SON OPINABLES

Durante el proceso de primarias, el Secretario General del PSOE  Pedro Sánchez,  hizo pública su postura contra la práctica del alquiler de vientres, la llamada mala «gestación subrogada».

Su declaración fue recibida con verdadero alivio por las organizaciones y asociaciones feministas. Sin embargo, en estos días previos al  39º Congreso Federal  del PSOE constatamos en las redes sociales una campaña que surge del seno del PSOE liderado por organizaciones afines favorables una regular esta práctica.

Muchas de estas personas tienen un interés privado porque ya son hijos en un proceso de esta naturaleza, porque esperan hacerlo en un futuro nada lejano.

Hay otras personas que con buena intención a veces las acompañan, quizá porque no han meditado sobre la gravedad y el significado de este asunto.

En una sociedad democrática no se puede dar validez moral a la utilización de las personas para satisfacer deseos de terceros.

Por ello, nos vemos en la necesidad de hacer un  llamamiento a las / delegadas / os que asistirán al congreso con voz y voto por  este asunto es cualquier cosa menos trivial. Compromiso de los fundamentos propios del socialismo.

A la hora de votar hay que tener en cuenta que:

  • La práctica del alquiler de vientres anula derechos fundamentales:  la práctica del alquiler de vientres se materializa en un contrato previo en el que las diversas partes acordaron la cesión de un menor. La cláusula central del «contrato de subrogación» exige una madre, la mujer que lleva un término el embarazo y el parto como lo reconoce nuestro código civil, la renuncia irrevocable al derecho de filiación y custodia. Si el PSOE se mostrara favorable a esta práctica daría validez a una modalidad contractual abusiva, ya que los derechos fundamentales no pueden ser objeto de la relación contractual para revocarlos. Seria lo mismo que admitir o dar por válido un contrato en el que una parte de las partes se le exigen la renuncia irrevocable al derecho al voto, por ejemplo.
  • La práctica del alquiler de vientres por el derecho el mercado reproductivo y la  explotación reproductiva de las mujeres. Ni existe ni puede existir una «gestación subrogada altruista» por escasez de mujeres dispuestas a llevar un término un embarazo y parto para otros a quienes no conocen. Sepamos que la propuesta de una regulación plenamente garantista es una trampa. Sólo se refiere a una expedición para salir del mercado de explotación reproductiva internacional. El mal llamado «altruismo» meramente que se venden a sus mujeres. Ellas aceptan someterse a esto impelidas por cuestiones económicas. Si el PSOE admite la regulación favorable del alquiler de vientres, estando dando la buena reproducción de la explotación y la planetaria de las mujeres.

 

  • Los límites de la libertad individual : la libertad individual no puede avalar una práctica contraria a los derechos humanos corrientes. No se puede usar las personas como medios de comunicación ni tampoco nadie puede prestarse un ser para que terceras personas satisfagan sus meros deseos. Porque es tan importante, sabemos que la libertad individual no pertenece a los individuos. Son las democracias que garantizan. Nunca puedes invocar la libertad para renunciar a derechos.

 

  • Los derechos no se pueden ceder ni vender, son inalienables. Por ello el PSOE ni siquiera nunca, puede y debe dar la voz a los hombres de manera irreflexiva la libertad de expresión para este tipo de prácticas.
Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search