Fuente.

El congresista estadounidense Trent Franks anunció que dimitirá de su cargo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos luego de que el Comité de Ética del Congreso abriera una investigación en su contra por su conducta con las mujeres. La investigación se originó por las quejas de dos trabajadoras a las que Franks les sugirió tener un hijo por gestación subrogada con él.

El político republicano envió un comunicado en el que asumió su “responsabilidad total y personal” por lo ocurrido, pero aseguró que nunca intimó, coaccionó o intentó mantener un contacto sexual con el personal de su trabajo. 

Franks se une a la ola de acusaciones de acoso sexual que sacude a Estados Unidos en las últimas semanas. La renuncia de Franks será efectiva el próximo 31 de enero.

Este viernes también dimitió el senador demócrata Al Franken, bajo la presión de su propio partido, después de que ocho mujeres lo acusaran de acoso sexual. Dos días antes, también lo hizo el congresista demócrata John Conyers, después de que varias mujeres le denunciaran por acoso, incluida una que asegura que fue despedida después de que rechazara acostarse con él.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search